• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos ataques con drones dejaron al menos nueve muertos en Afganistán.

Dos ataques con drones dejaron al menos nueve muertos en Afganistán. | Foto: Archivo

Publicado 8 enero 2015



Blogs


En los ataques con drones murieron nueve personas en el oeste y suroeste de Afganistán. La OTAN y EE.UU. habían anunciado el pasado 285 de diciembre su retirada del país, sin embargo continúan los bombardeos.

Al menos nueve personas fallecieron y tres más resultaron heridas luego de dos ataques de drones estadounidenses en Afganistán, según reveleraon fuentes oficiales a la agencia EFE.

El primer ataque se registró el miércoles en un distrito de la provincia de Nangarhar (oeste de Afganistán) donde murieron seis presuntos talibanes y tres más resultaron heridos, explicó el portavoz de la policía de esa localidad, Hazrat Hussain Mashriqiwal.

El segundo bombardeo también ocurrió el miércoles en Barak-i-Barak ubicado en la provincia de Logar (sudeste de Afganistán). En ese incidente fallecieron tres supuestos insurgentes y dos comandantes, según declaró el portavoz del gobernador de la región, Mohammed Darwish.

Los ataques ocurrieron luego de que las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte  (OTAN) y Estados Unidos se retiraron formalmente tras su fracaso en Afganistán el pasado 28 de diciembre.

Pese al retiro de las tropas de la OTAN de Afganistán, 15 mil efectivos de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), liderada por Estados Unidos, continuarán en el país.

El domingo pasado, Estados Unidos perpetró un nuevo ataque con drones contra Afganistán. En el hecho murieron 11 personas en la provincia de Khost, en el sureste del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.