• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Italia analiza endurecer la política hacia refugiados e inmigrantes

Italia analiza endurecer la política hacia refugiados e inmigrantes | Foto: EFE

Publicado 23 agosto 2018



Blogs


Italia rechaza el tráfico de migrantes en sus costas y amenaza con no recibirlos más. 

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, expuso que podría entrar en práctica una política migratoria más estricta que evite acceso de refugiados e inmigrantes  a bordo de barcos.

Dijo que hay países que se comprometieron a acoger a refugiados que desbardaran en puerto de Pozzallo, Sicilia, y que solo Francia ha cumplido con su palabra.

"Solo Francia ha realizado un esfuerzo acogiendo 47 de los 50 prometidos (tres están hospitalizados a la espera del traslado)", subrayó.

"Mi objetivo es el australiano, (Australia emitió una prohibición total de acceso a los barcos con refugiados a bordo) Italia ya no es un campo de refugiados de Europa ", dijo Salvini.

>Unas 11 personas fallecen tras desbordamiento de río en Italia

Salvini  dijo que los refugiados tienen todo su derecho a entrar a Europa si llegan en avión, pero aseveró que quienes "lleguen en barco no entrarán".

Dijo que el objetivo de Italia no es repartir los refugiados por Europa, ante esto propuso que se coloquen lo que calificó como "puertas europeas" en los países de partida de los refugiados para que se defina quién tiene el derecho de salir y quién no.

El pasado domingo 19 de agosto el ministro amenazó con expulsar  a Libia a 177 inmigrantes varados cerca de la isla italiana, Lampedusa, e instó a la Unión Europea a intervenir en los casos de los refugiados.

"O Europa decide seriamente que tiene que ayudar a Italia, comenzando por los refugiados o nos veremos obligados a hacer algo que acabará definitivamente con el negocio de los traficantes. Es decir, acompañar a un puerto libio a las personas recuperadas en el mar", dijo.

>> Malta recibirá a nuevos refugiados del barco Aquarius


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.