• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El avión no tripulado de la OSCE fue atacado con armas ligeras.

El avión no tripulado de la OSCE fue atacado con armas ligeras. | Foto: AP

Publicado 28 marzo 2015



Blogs


Según el organismo, las fuerzas armadas de Kiev atacaron con armas ligeras un dron de la organización que es usado para verificar el cumplimiento del alto el fuego en el este ucraniano.

La Organización para la Seguridad y Cooperación Europea (OSCE) denunció este viernes que un avión no tripulado de la Misión Especial de Observación que se encuentra en el este de Ucrania fue atacado por las fuerzas de Kiev.

"El dron fue atacado con armas ligeras desde tres posiciones de las FFAA ucranianas, situadas a 350, 400 y 500 metros al norte de las posiciones de los observadores en el margen occidental de Shirókino", señala un informe de la organización.

El pasado fin de semana, la OSCE también denunció que los militares ucranianos impiden el paso de la Misión Especial que se encarga de monitorear el este del país para verificar el cumplimiento del alto el fuego.

Un grupo de observadores fue retenido en un puesto de control en la localidad de Lugánskoe (provincia de Donetsk), el cual se encuentra actualmente controlado por las fuerzas ucranianas.

"Tras 15 minutos de espera, el comandante de batallón no dejó pasar al grupo de observadores", señalaba una nota de prensa publicada en el portal web de la OSCE.

EN CONTEXTO

El pasado 15 de febrero entró en vigor en Ucrania el más reciente alto el fuego acordado por las dos partes en conflicto, sin embargo, ambos bandos se acusan de violarlo.

Desde el inicio de la crisis en el este ucraniano en abril del año pasado, han muerto más de 6 mil personas según cifras de la Organización de Naciones Unidas.

Autoridades ucranianas lanzaron una operación militar contra las milicias independentistas quienes desconocer el violento cambio de gobierno ocurrido en febrero de 2014.

LEA TAMBIÉN:

OSCE denuncia que militares ucranianos impiden paso de misión


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.