• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Príncipe saudí fue detenido al intentar viajar a su país.

El Príncipe saudí fue detenido al intentar viajar a su país. | Foto: Reuters

Publicado 28 octubre 2015



Blogs


El príncipe saudí Abd al Muhsen ben Walid ben Abdelaziz Al Saud fue detenido por policías libaneses cuando intentaba abordar su avión privado con dos toneladas de pastillas de la droga conocida como Captagon, un tipo de anfetamina muy popular entre los milicianos del grupo terrorista Estado Islámico.
 

Según reseña el portal de Europa Press la droga estaría dirigida a los terroristas del autoproclamado Estado Islámico.

La detención del principe saudíAbd al Muhsen ben Walid ben Abdelaziz Al Saud se llevó a cabo en el  aeropuerto internacional Rafik Hariri de Beirut, capital del Líbano, cuando intentaba abandonar el país a bordo de su jet privado cargado con las sustancias ilícitas.

De igual manera, el portal Kaos en la Red señala que las decapitaciones que hemos visto fueron bajo la influencia del Captagon. Militantes del Estado Islámico enloquecidos por las drogas violan y decapitan  niños, reseñó.

Han sido halladas píldoras en posesión de combatientes del Estado Islámico muertos en Kobani, una ciudad kurda en el norte de Siria, de donde han sido expulsados los yihadistas.

Los kurdos creen que estas píldoras son anfetaminas, lo que explica la impavidez suicida de los yihadistas durante las batallas y la brutalidad bestial con la que realizan atrocidades: violaciones, decapitaciones y crucifixiones.

“Llevan cantidades de pastillas que siguen tomando. Esto parece volverlos aún más locos. Se ponen agitados y están dispuestos a castigar a niños incluso por cosas insignificantes”, contó a ‘The Daily Mirror’, Ekram Ahmet, un kurdo que sacó a su familia de Kobani.

El análisis de la voz del ‘yihadista John’ sugirió, según ‘The International Business Times’, que estaba bajo la influencia de anfetaminas cuando decapitó al rehén británico David Haines.

Es muy posible que se trate de la droga captagon, sobre la que informó la agencia Reuters en enero pasado.

De acuerdo con Reuters, el colapso de la infraestructura estatal, el debilitamiento de las fronteras y la proliferación de grupos armados durante los casi tres años de conflicto, ha transformado a Siria en un importante centro de producción de drogas, en especial de captagon.

Además, el consumo de captagon ha crecido notablemente. Según los psicólogos, esta sustancia ayuda a los combatientes a soportar duras batallas, largas jornadas sin dormir e incluso el dolor si son torturados.

Asimismo, los médicos revelan que también los civiles sirios están experimentando cada vez más con estas pastillas, que se pueden conseguir por un precio de entre 5 y 20 dólares.

El cargamento de droga fue descubierto por las autoridades del Aereopuerto Internacional de Beirut – Cortesia:  expreso.press

Respecto a la detención del principe saudí se conoció que junto a Abdel Mohsen ibn Walid fueron detenidas cuatro personas sospechosos de narcotráfico. 

El miembro de la realeza saudí intentó pasar por los controles del aeropuerto cerca de dos toneladas de pastillas de captagón, una droga a base de anfetaminas y que es indicada para los tratamientos de pacientes con epilepsia y depresión.

La policía libanesa indicó que la carga de pastillas estaba repartida entre 24 cajas y ocho maletas. El avión privado se dirigía a Riad, capital de Arabia Saudí.

Lee aquíMagnate saudí donará su fortuna de 35 mil millones de dólares

Los cuerpos de seguridad del país indicaron se trata de la mayor incautación de droga en la historia del aeropuerto internacional de Beirut.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.