• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los rescatistas encontraron los cuerpos de los tres tripulantes (Foto: Archivo)

Los rescatistas encontraron los cuerpos de los tres tripulantes (Foto: Archivo)

Publicado 20 marzo 2014



Blogs


Dos sismos de 5,2 y 4,3 en la escala de Richter se registraron este jueves en Nicaragua, sin reporte de víctimas ni daños, informó el Instituto de Estudios Territoriales (Ineter).

El primer temblor de 5,2 ocurrió a las 11H55 locales (17H55 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, frente al balneario de Masachapa, 60 km. al sur de Managua (capital) y con 15 km de profundidad, según un comunicado.

Con diferencia de tres minutos se produjo un segundo movimiento, de 4,3 de magnitud, frente a Puerto Sandino y a 100 km al suroeste de Masapacha, precisó el Ineter.

Ambos movimientos estan relacionados con los procesos tectónicos de las placas continentales Coco y Caribe, se indicó.

El Salvador

Dos sismos con una magnitud de 4,9 y 4,5 en la escala de Richter, sacudieron este jueves parte del territorio salvadoreño sin que se registraran personas heridas o daños materiales, informó una fuente oficial.

El primero de los movimientos telúricos se registró a las 11H04 locales (17H04 GMT) y su epicentro se ubicó frente a la costa del departamento de Sonsonate, en aguas en el océano Pacífico, a una profundidad de 29,7 km, precisó en un comunicado el Observatorio Ambiental.

El segundo sismo ocurrió a las 11H12 locales (17H12 GMT) y se originó en el mismo lugar que el primero, a una profundidad de 55,5 km, indicó la entidad.

Según Protección Civil, los sismos fueron sentidos por la población en los occidentales departamentos de Sonsonate, Ahuachapán y Santa Ana, en los centrales de La Libertad, San Salvador, La Paz, San Vicente y en el oriental departamento de Usulután.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.