• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Esmeraldas el servicio de energía eléctrica se encuentra suspendido.

En Esmeraldas el servicio de energía eléctrica se encuentra suspendido. | Foto: @IGecuador

Publicado 10 julio 2016



Blogs


Los movimientos telúricos con epicentro en Muisne no generan alerta de tsunami según el Instituto Oceanográfico de la Armada ecuatoriana.

Dos fuertes sismos de hasta 6,2 grados sacudieron este domingo a Ecuador, cuya costa fue devastada en abril por un terremoto de 7,8 grados, informó el Instituto Geofísico (IG).

La primera de las réplicas fuertes de este domingo ocurrió a las 21:01, hora local, con una magnitud de 6,2 en la escala de Richter, a 10 kilómetros de profundidad, en el cantón de Muisne, provincia de Esmeraldas.

Unos minutos después, a las 21:11, un segundo temblor de 6,2 de magnitud e igual profundidad sacudió la misma zona y provocó que los habitantes de varias ciudades, entre ellas esta capital.

Hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales. Además se reporta que no hay alerta de tsunami.

El Presidente, Rafael Correa recomienda guardar calma tras réplicas en Esmeraldas:

 

Las clases fueron suspendidas en la provincia de Esmeraldas y piden a los ciudadanos mantenerse informados a través de canales oficiales:

 

En contexto

El pasado 16 de abril un sismo de 7,8 grados devastó gran parte de la zona occidental de Ecuador y luego de un mes de este acontecimiento el Gobierno avanza en la reconstrucción de las zonas afectadas.

Este sismo que duró alrededor de un minuto, dejó un saldo de 671 fallecidos y más de 300 mil afectados, principalmente en las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas.

La vida de miles de ecuatorianos que habitaban las ciudades de Manta y Portoviejo en la provincia de Manabí (noroeste de Ecuador), dio un giro inesperado luego de esta tragedia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.