Dos fuertes sismos de hasta 6,2 grados sacudieron este domingo a Ecuador, cuya costa fue devastada en abril por un terremoto de 7,8 grados, informó el Instituto Geofísico (IG).
La primera de las réplicas fuertes de este domingo ocurrió a las 21:01, hora local, con una magnitud de 6,2 en la escala de Richter, a 10 kilómetros de profundidad, en el cantón de Muisne, provincia de Esmeraldas.
Unos minutos después, a las 21:11, un segundo temblor de 6,2 de magnitud e igual profundidad sacudió la misma zona y provocó que los habitantes de varias ciudades, entre ellas esta capital.
Hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales. Además se reporta que no hay alerta de tsunami.
El Presidente, Rafael Correa recomienda guardar calma tras réplicas en Esmeraldas:
Dos réplicas fuertes con epicentro en Muisne. Todos a guardar la calma.
— Rafael Correa (@MashiRafael) 11 de julio de 2016
Un abrazo a toda Esmeraldas.
Las clases fueron suspendidas en la provincia de Esmeraldas y piden a los ciudadanos mantenerse informados a través de canales oficiales:
Actividades escolares se suspenden en la provincia de #Esmeraldas, mañana 11 de julio. Mantenerse informados a través de canales oficiales.
— Educación Zona 1 (@EducacionZ1_Ec) 11 de julio de 2016
En contexto
El pasado 16 de abril un sismo de 7,8 grados devastó gran parte de la zona occidental de Ecuador y luego de un mes de este acontecimiento el Gobierno avanza en la reconstrucción de las zonas afectadas.
Este sismo que duró alrededor de un minuto, dejó un saldo de 671 fallecidos y más de 300 mil afectados, principalmente en las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas.
La vida de miles de ecuatorianos que habitaban las ciudades de Manta y Portoviejo en la provincia de Manabí (noroeste de Ecuador), dio un giro inesperado luego de esta tragedia.