• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Santa Fe, más de dos millones de personas están habilitadas para votar.

En Santa Fe, más de dos millones de personas están habilitadas para votar. | Foto: Télam

Publicado 14 junio 2015



Blogs


En las provincias de Santa Fe y Río Negro se eligen a gobernadores, vicegobernadores, legislaturas y 43 intendencias.

Ciudadanos de dos provincias argentinas, Santa Fe (centro) y Río Negro (sur), eligen este domingo a sus gobernadores, vicegobernadores, legislaturas y 43 intendencias para los próximos cuatros años.

En Santa Fe, dos millones 580 mil 882 personas están habilitadas para votar, y deben elegir  a su gobernador para el período 2015-2019. Entre los principales contendientes están Miguel del Sel, candidato del partido de derecha Propuesta Republicana; Miguel Lifschitz, del oficialista Frente Progresista Cívico Social (FPCS), y Omar Perotti, por el Frente para la Victoria (FpV).

Las encuestas revelan que aún no hay favoritos y cualquiera de los tres puede ganar. Varios sondeos pronostican un empate técnico.

Mientras que en Río Negro, el cargo a jefe de Gobierno lo disputan el gobernador interino Alberto Weretilneck y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, del FpV. En este caso, las encuestas posicionan a Pichetto.

Las elecciones en esta provincia se llevan a cabo con normalidad y al mediodía ya había votado el 30 por ciento del padrón electoral, compuesto por 505 mil 815 votantes.

El dato
La Legislatura tendrá a partir de diciembre y en base a los resultados de hoy 19 nuevos senadores departamentales y 50 diputados, a la vez que en 43 de las 51 ciudades se elegirá intendente.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.