• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Escuadras de choque de la oposición en Mérida atacan unidades de policía de la entidad andina en los últimos dos meses.

Escuadras de choque de la oposición en Mérida atacan unidades de policía de la entidad andina en los últimos dos meses. | Foto: AVN

Publicado 27 julio 2017



Blogs


Dos policías resultaron heridos en el municipio merideño de Campo Elías mientras escoltaban a un grupo de trabajadores que retiraban escombros puestos por opositores. 

Un grupo de encapuchados disparó contra efectivos policiales que brindaban seguridad a una cuadrilla de trabajadores que removían escombros y barricadas puestas por grupos opositores en alrededores de la avenida Centenario en el municipio Campo Elías del estado venezolano de Mérida.

"Dos funcionarios adscritos a la División de Investigaciones del Instituto Autónomo de Policía del estado Mérida (IAPEM) resultaron heridos", informó este jueves el Gabinete de Seguridad y Paz de la Gobernación en una nota de prensa.

Oneibis Johan Quiñones Ramírez y Cristian Yoandri Cruz Ibarra prestaban servicio de escolta a los trabajadores desplegados este jueves para despejar las vías, fueron emboscados por un grupo de encapuchados en el sector conocido como residencias El Molino, refiere el texto.

Quiñones Ramírez fue herido por un arma de fuego en la cabeza y el segundo recibió un disparo en el pie izquierdo. 

En el mismo sector, Rafael Antonio Balsa Vergara recibió el miércoles un impacto de bala en la región abdominal. 

El gobernador del estado andino, Alexis Ramírez, informó este jueves que la indagación preliminar apunta a que el hecho está desvinculado de la acción directa de órganos de seguridad y que la evidencia criminalística inicial ubica a la víctima a una distancia considerable de las unidades y efectivos del orden público. 

Ramírez reiteró el llamado al Ejecutivo regional, a los alcaldes de oposición y a la dirigencia local de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a que "seguimos llamando a ese sector social pequeño, pero muy violento a que desistan. No se impondrá la violencia y el terrorismo. Se impondrá la paz".

>> Ministerio Público investiga dos muertes en paro opositor venezolano

Al menos 21 personas quedaron detenidas por alteración violenta del orden público en cinco de los 23 municipios de Mérida, contabilizaron las fuerzas del orden público en las primeras 24 horas de convocatoria a acciones de calle promovidas desde la dirigencia opositora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.