• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los palestinos han sido agredidos en protestas realizadas en la Franja de Gaza.

Los palestinos han sido agredidos en protestas realizadas en la Franja de Gaza. | Foto: HispanTV

Publicado 9 enero 2016



Blogs


En hechos distintos el Ejército de Israel arremete contra los palestinos desarmados. 

El régimen de Israel produjo la muerte de al menos 2 palestinos, mientras que 14 resultaron heridos en distintos hechos registrados entre el viernes y este sábado.

Los heridos se registraron en una protesta palestina realizada cerca de la frontera oriental de la asediada Franja de Gaza con los territorios ocupados.

Uniformados del régimen de Israel emplearon munición real y gases lacrimógenos para hacer frente a la manifestación. De acuerdo con el Ministerio palestino de Salud, los palestinos presentaban impactos de bala en las piernas.

Lea » Dos muertos deja ataque de un israelí en bar de Tel Aviv 

En otro hecho, ocurrido este sábado, dos palestinos fueron heridos mortalmente en un retén en una carretera de Cisjordania. El ejército israelí informó que el incidente tuvo lugar en el norte del Valle del Jordán, cuando los palestinos supuestamente intentaban atacarlos con cuchillos.

EL DATO: Desde el 1º de octubre, inicio del actual ciclo de violencia, murieron 146 palestinos, 22 israelíes.

EN CONTEXTO
El régimen israelí mantiene desde 2007 un bloqueo contra Gaza, mediante el cual impide a los ciudadanos de esta región ejercer sus principales derechos, entre ellos, el derecho al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.
Las fuerzas sionistas promueven una escalada de violencia contra la población palestina en los territorios ocupados tras los hechos del pasado 13 de septiembre, cuando fuerzas de seguridad israelíes invadieron la mezquita Al-Aqsa de Jerusalén mientras cientos de árabes practicaban la oración.

LEA TAMBIÉN:

Netanyahu amenaza con revocar residencia a miles de palestinos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.