• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 12 febrero 2014



Blogs


La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, confirmó este miércoles que la violencia generada por grupos fascitas en el centro de la capital venezolana ha causado dos muertos y 23 lesionados.

Ortega Díaz informó que “incendiaron cuatro unidades del CICPC; hasta ahora tenemos dos personas fallecidas, Juan Montoya, integrante de un colectivo y Bassil Acosta".

La funcionaria pública confirmó que las manifestaciones de este miércoles estaban autorizadas, sin embargo, grupos violentos desencadenaron ataques para intentar desestabilizar. "Vamos a actuar con firmeza y contundencia. Cuando la manifestación estaba aquí; hubo grupos que querían violencia y conflicto; había estudiantes que rechazaban esta postura”.

Explicó que los grupos violentos llegaron a la sede del Ministerio Público con otras intenciones, “se les planteó que se les iba atender y se negaron".

Anunció que la instancia judicial obtuvo pruebas de los actos violentos y actuarán apegados a la ley, “tenemos material recopilado de todo lo ocurrió, esos hechos fueron debidamente registrados”.

“Hemos desplegado todos los fiscales del Ministerio Público para esclarecer todos los hechos y están desplegados en los hospitales para constatar el numero de lesionados”, agregó la fiscal, al lamentar la muerte de dos venezolanos inocentes.

Además recalcó que “el Ministerio Público va actuar de acuerdo a la Constitución y la ley, y tenemos los elementos a la mano para penalizar a los culpables”.

30 detenidos por la violencia

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, dio a conocer que los cuerpos de seguridad han detenido a individuos relacionados con estos hechos. “Tenemos 30 detenidos, equipados con capuchas, radios; bolsos con bombas Molotov y piedras para agredir a funcionarios policiales”.

Rodríguez Torres reiteró que el Estado venezolano se mantiene desplegado para hacer frente a los intentos de desestabilización. "Sabíamos que iban a intentar recrear un 11 de Abril (de 2002), pero estamos preparados para hacerle frente a estos grupos".

Mientras tanto, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, calificó fuera de lugar la postura de los líderes de la derecha, quienes a su juicio se han encargado de activar los grupos violentos para lograr un ambiente hostil y no aceptable por el pueblo de Venezuela.

Hizo un llamado a los medios de comunicación a trabajar en conjunto por la estabilidad del país, “no queremos que más inocentes mueran por culpa de sectores que buscan el fracaso del Gobierno de Venezuela”, aseguró el alcalde.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.