• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ola de frío mantiene a las autoridades de EE.UU. en alerta. (Foto: EFE).

La ola de frío mantiene a las autoridades de EE.UU. en alerta. (Foto: EFE). | Foto: EFE

Publicado 11 noviembre 2014



Blogs


Las temperaturas en varias regiones al noreste de Estados Unidos se ubican por debajo de los -7 grados centígrados, hecho que mantiene en alerta a las autoridades de ese país. 

Unas dos personas perdieron la vida este martes en Estados Unidos tras ser víctimas de una ola de aire polar proveniente de Alaska. El evento natural ha provocado hasta la fecha más de 700 accidentes automovilísticos en varias regiones al noreste del país. 

De acuerdo a las autoridades de esa nación, las bajas temperaturas han obligado a los cuerpos de seguridad a desplegarse para evitar daños mayores. 

Por el hecho, unos 450 vuelos fueron cancelados por la línea aérea FlightAware en el aeropuerto internacional de la capital del estado de Minnesota (Saint Paul). 

A principios del año 2014, la tormenta de invierno que afectó a Estados Unidos motivó la suspensión de casi tres mil vuelos al este del país siendo Atlanta y Georgia (sureste) las zonas más afectadas por el evento natural.   

La guardia del Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos advirtió que las temperaturas en algunas zonas comprendidas a lo largo de las Montañas Rocallosas y las grandes planicies se ubicarán entre -7 y -4 grados centígrados, por debajo de las temperaturas que se registran en promedio durante esta temporada del año.

Tags

Ola polar

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.