• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento ninguna fuerza insurgente se ha reivindicado el atentado terrorista en contra del diputado Asadulá Sharifi.

Hasta el momento ninguna fuerza insurgente se ha reivindicado el atentado terrorista en contra del diputado Asadulá Sharifi. | Foto: EFE / Archivo

Publicado 25 agosto 2016



Blogs


En la provincia de Balj, en el norte de Afganistán, grupos insurgentes atentaron contra la vida del diputado Asadulá Sharifi, quien habría resultado ileso.

Este jueves, al menos cuatro personas han muerto y otras 14 resultaron heridas producto de un atentado que se realizó en contra de un diputado afgano en la provincia de Balj, en el norte del país.

>> Dron de EE.UU. mata a jefe del Daesh en Afganistán

El jefe provincial de Policía, Abdul Razaq Qaderi, informó que el artefacto estalló en el distrito de Julm y el objetivo era el diputado Asadulá Sharifi. Según medios de comunicación local, el diputado sobrevivió al ataque.

Hasta los momentos, ningún grupo terrorista ha tomado la autoría del atentado. Balj es una de las provincias más tranquilas del norte de Afganistán. No obstante, los grupos insurgentes han incrementado su actividad en los últimos tiempos, especialmente en los distritos más remotos.

>> Al menos 10 fallecidos tras ataque a turistas en Afganistán

En contexto
Este jueves finalizó un ataque perpetrado por tres miembros de un grupo insurgente contra la Universidad Americana de Kabul, capital afgana. En el atentado murieron siete estudiantes, los tres asaltantes, tres guardias y tres policías, medio centenar de personas resultaron heridas.
Fuentes policiales detallaron que un suicida lanzó un vehículo lleno de explosivos contra la barrera de la Universidad y luego los otros dos ingresaron en el recinto donde había alrededor de 750 alumnos y profesores. Hasta el momento ninguna organización terrorista se ha reivindicado los actos. Esto ocurre luego de que el pasado 7 de agosto desconocidos secuestraran a dos profesores, uno estadounidense y otro australiano, que trabajan en la misma la universidad.
Estados Unidos condenó el atentado a la Universidad Americana en Kabul y advirtió a sus ciudadanos no viajar a Afganistán.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.