• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades acordonaron el centro educativo por temor a nuevo incidente.

Las autoridades acordonaron el centro educativo por temor a nuevo incidente. | Foto: ctvnews.ca

Publicado 22 enero 2016



Blogs


Medios locales dijeron que un sospechoso había sido arrestado en la escena del crimen, versión que no ha sido confirmada por las autoridades canadienses. 

Unas cinco personas perdieron la vida y otras resultaron heridas este viernes durante un tiroteo en una escuela ubicada en la provincia de Saskatchewan (oeste de Canadá), informó el primer ministro de ese país, Justin Trudeau.

Medios locales informaron que la escuela comunitaria La Loche permanece cerrada para evitar que el número de heridos aumente. 

Fuentes policiales indican que el incidente se suscitó alrededor de las 19:00 GMT en la Escuela Comunitaria de La Loche, una comunidad de unos 2 mil 700 habitantes situada a unos 3 mil 500 kilómetros al noroeste de Toronto y poblada en su mayoría por indígenas de la etnia dene. 

Trudeau, quien se encuentra en la ciudad suiza de Davos, para participar en el Foro Económico Mundial, ofreció una breve rueda de prensa para informar acerca del suceso. Además agregó que la situación "está bajo control".

"Obviamente estas es la peor pesadilla de cualquier padre. Cuando hablé con los líderes de la comunidad, me dijeron que la comunidad está compungida", dijo Trudeau.

Las autoridades solicitaron a los padres y representantes mantenerse alejados del centro educativo mientras se solventa la situación. 

El primer ministro de la provincia de Saskatchewan, Brad Wall, lamentó los hechos violentos en la escuela al oeste del país y llamó a los padres y representantes a mantener la calma mientras las autoridades hacen su trabajo.  

Un alumno de la escuela, Noel Desjarlais, declaró a la televisión pública canadiense CBC que se encontraba en el interior de la institución cuando oyó seis o siete disparos.

"Hubo muchos gritos. Seis o siete disparos antes de que salí. Creo que hubo más disparos cuando estaba saliendo (...) terminé corriendo y diciendo a la gente que saliera", dijo Desjarlais. 

Este es el colegio comunitario La Loche donde se registró el tiroteo

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.