• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 12 marzo 2014



Blogs


La policía de Nueva York, en el noreste de Estados Unidos (EE.UU.), confirmó que al menos dos personas murieron en la explosión que se produjo este miércoles en la mañana en un edificio localizado en la zona de Harlem, en el este de Manhattan.

Según un oficial del organismo de seguridad citado por la AFP, las personas fallecidas son dos mujeres, cuyos nombres no fueron revelados.

"Aparentemente el 1644 de Park Avenue ya no está ahí", señaló un detective de la Policía neoyorquina a la prensa.

Por su parte, el alcalde de Nuevo York, Bill de Blasio, indicó a la prensa que ''hemos perdido dos personas'', así como también señaló que ''esta será una operacion larga'' y confirmó que hasta el momento hay "personas desaparecidas y 18 heridos''.

Además, un portavoz de la empresa de energía Con Edison dijo a los medios de comunicación locales que poco antes de la explosión habían recibido una llamada alertando sobre una posible fuga de gas, así como también, residentes de la zona también dijeron haber percibido olor a gas.

"Obviamente lo que vemos es consistente (con una fuga de gas), pero no podemos decir en este momento la causa (de la explosión)", dijo el portavoz.

La corresponsal de teleSUR en Nueva York, Karina Cartagena, detalló que ''la mayoría de los edificios de esta área son los que se conocen como proyectos'' destinados a personas de bajos recursos que ''no están en buenas condiciones''.

Informó asimismo que en la zona la policía continúa manteniendo varias calles bloqueadas y las autoridades han pedido a estas personas que se mantengan alejadas'' y ''el alcalde han indicado que en el transcurso del día estarán dando más detalles'' de lo ocurrido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.