Trabajadores de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) y jóvenes venezolanos se mantienen este martes marchando por la paz en Venezuela y en rechazo a los ataques de grupos violentos a distintas sedes institucionales del Gobierno.
El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, detalló, al participar en esta movilización, que Cantv ofrece servicios de voz a más 86% de los hogares que tienen teléfonos fijos en el país.
A esto se suman más 16 millones de venezolanos que tienen teléfonos móviles de la operadora del Estado Movilnet, que representa 54% de la población.
"El apoyo, el aporte, el compromiso de Cantv, es mantener sistemas de comunicación confiables y con la mayor inclusión que nunca se conoció. La señal fija y móvil llega a lugares donde jamás se imaginó, al extremo de Apure, a los barrios y campos del país", indicó el también presidente de Cantv.
Para este martes se esperaban dos grandes movilizaciones con destino al Palacio de Miraflores en la capital venezolana: la juventud revolucionaria y los empleados de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) marcharán pacíficamente este martes en rechazo a los hechos violentos de la extrema derecha.
La juventud revolucionaria se concentran en las inmediaciones del Ministerio del Poder Popular parala Educación (centro de Caracas) y marcharán hasta el Palacio Blanco a partir de la 13H00 locales (17H30 GMT), según indicó el ministro del Poder Popular para la Juventud, Victor Clark.
Los trabajadores rechazan los ataques de sectores violentos de la extrema derecha hacia las instalaciones, equipos y el personal que labora en la empresa de comunicaciones.
Se espera que en Miraflores los empleados sean atendidos por el dignatario Nicolás Maduro, tal como hizo en la tarde del lunes con la movilización de los motorizados por la paz.