• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La suma equivale al 0,1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

La suma equivale al 0,1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). | Foto: Xinhua

Publicado 25 noviembre 2015



Blogs


Tras el atentado es claro que la confianza se hunde en áreas como la hotelería y los restaurantes, puntualizó el material.

Expertos estiman que los actos terroristas realizados por el autodenominado Estado Islámico (EI) el pasado 13 de noviembre en París, que acabó con la vida de al menos 132 personas y dejó más de 350 heridos, podrían causar perdidas de dos mil millones de euros a la economía francesa. 

Lea aquí: Viernes de terror en París: claves del ataque

La suma estimada equivale al 0,1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), se basa principalmente en las opiniones expuestas por comerciantes, según informó la Dirección Nacional del Tesoro francés.

Los expertos realizaron la evaluación teniendo en cuenta los datos económicos de la semana pasada y comparando cifras del efecto en la economía de Francia de los atentados perpetrados en el país europeo en los últimos treinta años.

En fotos: Momentos de terror en París

Las causas de las perdidas podrían ser la disminución del consumo, el deterioro de la confianza de los consumidores y los industriales, la desaceleración de los procedimientos de seguridad en las empresas y los medios de transporte, precisó la encuesta.

De acuerdo con la radio francesa RTL, el gobierno revisará la estimación próximamente ya que podría evolucionar debido a que fue realizada con los primeros datos obtenidos de los atentados en la semana siguiente de que se produjeron, después del viernes 13 de noviembre.

En contexto
París fue el escenario de un múltiple atentado terrorista que acabó con la vida de 132 personas y dejó más de 350 heridos. Este sería el peor ataque que sufre Francia desde la Segunda Guerra Mundial.
El autodenominado Estado Islámico  se atribuyó la autoría de los atentados que aseguran fueron “cuidadosamente estudiados”, y además se conoció que para este fin, los mercenarios utilizaron bombas, ametralladoras y después se hicieron estallar con cinturones explosivos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.