• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este jueves también fue liberado por el ELN el excongresista Odín Sánchez.

Este jueves también fue liberado por el ELN el excongresista Odín Sánchez. | Foto: El Tiempo

Publicado 2 febrero 2017



Blogs


Con la liberación de estos insurgentes se da cumplimiento a los acuerdos establecidos entre el Gobierno de Colombia y el ELN.

Los miembros de la delegación de paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, Nixon Arsenio Cobos y Leivis Enrique Valero, fueron liberados este jueves como parte de los acuerdos entre el Gobierno de Colombia y el grupo insurgente. 

Como parte de los diálogos en Quito, Ecuador, establecieron indultar por el delito de rebelión a los insurgentes presos en Girón (Santander).

"Arranca la comisión que recibirá los indultados Nixon Cobos y Leivis Valero", dijo el ELN en su cuenta en Twitter.

 

>> Avanza cumplimiento de acuerdos entre Gobierno colombiano y ELN

Nixon Cobos Vargas, de 34 años de edad, es padre de una niña de dos años, soltero y tiene ocho hermanos. Tras caer en un campo minado perdió una de sus piernas y resultó con problemas en la otra por las esquirlas que recibió.

Cobos fue capturado en Cúcuta el 25 de junio de 2015 por el delito de rebelión y, posteriormente, condenado a 48 meses de cárcel.

 

El otro indultado, Leivis Valero Castillo, tiene 30 años y se encontraba recluido en Palogordo. Fue capturado en 2014 y condenado por rebelión. Lo hirieron en combate, por lo que sufrió daños en sus extremidades inferiores.

 

>> Otro paso hacia la paz en Colombia: ELN liberará a Odín Sánchez


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.