• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las lluvias de estrellas podrán ser vista con mayor esplendor a la medianoche este próximo sábado y domingo.

Las lluvias de estrellas podrán ser vista con mayor esplendor a la medianoche este próximo sábado y domingo. | Foto: Pixabay

Publicado 8 noviembre 2017



Blogs


Las lluvias de estrellas se producen cuando la Tierra se encuentra, en su viaje alrededor del Sol, con corrientes de escombros de cometas o asteroides.

Dos importantes lluvias de meteoritos se podrán apreciar este mes, las Táuridas con pico este sábado y domingo, y las Leónidas el 17 de noviembre, informó el sitio web EarthSky. 

Las Táuridas, llamadas así por parecer que irradian desde la constelación de Tauro, llegará a su punto máximo el próximo viernes y sábado cuando la Luna entre en su fase menguante, y podrá ser vista alrededor de la medianoche. Este fenómenos es causado por la estela del cometa Encke.

Las Leónidas, que irradian desde la constelación de Leo, alcanzarán su punto máximo el 17 de noviembre. El pico de la lluvia será un momento ideal para los observadores porque la Luna no estará en el cielo. 

En ocasiones las Leónidas producen tormentas de meteoros, como en 1966, cuando cayeron muchos.

Estos fenómenos se producen cuando la Tierra se encuentra, en su viaje alrededor del Sol, con corrientes de escombros de cometas o asteroides. Las partículas de los desechos se estrellan contra la atmósfera de la Tierra y se queman, produciendo un meteoro o estrella fugaz.

>> Científicos reafirman que luna de Saturno puede ser habitable


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.