• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas de seguridad especiales de Bélgica acordonan una zona donde se ha llevado a cabo una nueva operación antiterrorista en Molenbeek, Bruselas.

Las fuerzas de seguridad especiales de Bélgica acordonan una zona donde se ha llevado a cabo una nueva operación antiterrorista en Molenbeek, Bruselas. | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2016



Blogs


Salah Abdeslam era buscado por las autoridades europeas por ser el principal sospechoso de los ataques terroristas ejecutados por el autodenominado Estado Islámico en Francia, en noviembre de 2015. 

Dos explosiones se escucharon este viernes en un barrio popular de Bruselas, Bélgica, donde fue detenido el terrorista Salah Abdeslam, principal sospechoso de organizar los ataques que causaron la muerte de más de 130 personas en noviembre de 2015 en París. 

La Fiscalía de Bélgica confirmó este viernes la captura de Abdeslam, en operativos realizados por las fuerzas de seguridad de ese país.

>> Estado Islámico se atribuye los atentados en Francia

Abdeslam está arrestado en un hospital, después de haber sido herido de levedad en la pierna durante su detención. 

El primer ministro belga, Charles Michel, informó que en el operativo "ha habido cinco detenidos entre los que se encuentra Salah Abdeslam".

"La operación seguirá esta noche para analizar el lugar donde ha sido el registro. Ahora mismo hay tres personas detenidas que se encontraban en el edificio en cuestión, y allí no se ha encontrado a nadie más". Michel también confirmó que hubo resistencia armada y que dos personas resultaron heridas.

Reuters
Según una fuente policial, Salah Abdeslam (izquierda) fue herido en el operativo.

 

>> Inteligencia iraquí avisó a Francia de ataques terroristas

Por su parte, François Hollande declaró a medios internacionales "en este momento quiero pensar en las víctimas de los atentados del 13-N en París y Saint-Dennis, porque Abdeslam está directamente involucrado en la preparación y organización de los atentados". 

Hollande señaló que Francia va a pedir la extradición de Abdeslam y que confía en que la justicia belga lo tramite próximamente.

"Abdeslam estaba en París en esa terrible noche del 13 de noviembre. Después se escapó. Más allá de la detención de Abdeslam tenemos la certeza de que estuvo en París. A los que tenemos que atrapar ahora es a todos aquellos que participaron y permitieron que sucedieran los atentados. Sabemos que son mucho más numerosos de lo que pensamos en un primer momento", aseguró Hollande

En Bruselas, efectivamente, ha concluido la operación policial. Según informan numerosos medios, la gente vuelve a entrar en sus casas en el barrio Molenbeek. 

Según fuentes cercanas a la operación, esta seguirá esta noche para analizar el lugar donde registraron las detenciones. 

Capturado el más buscado de Europa

Abdeslam es considerado como el sospechoso clave de los atentados de París. Era el hombre más buscado de Europa.

Nacido en Bruselas pero de nacionalidad francesa, había vivido en Molenbeek antes de los ataques del 13 de noviembre.

Su hermano Brahim murió en los ataques al detonar un cinturón con explosivos.

Molenbeek es un distrito de clase trabajadora de Bruselas y es considerado como una de las bases del extremismo islámico en Europa, según el diario francés Le Monde.

Abdeslam era buscado por las autoridades practicamente desde el día del ataque.
Dato >> Según cifras oficiales más de 130 personas murieron en París el 13 de noviembre de 2015 por una serie de ataques coordinados y reivindicados por el grupo que se hace llamar Estado Islámico.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.