• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Dos días de duelo en Argentina por muerte de dirigente peronista
Publicado 13 octubre 2014

Antonio Cafiero falleció este lunes tras padecer un cuadro de neumonía. El exsenador es recordado por ser fiel discípulo de Juan Domingo Perón, quien lo nombró ministro de Comercio Exterior en 1952.

La dignataria argentina, Cristina Fernández, decretó dos días de duelo nacional en el país (a partir de este lunes) a propósito del fallecimiento del exsenador peronista, Antonio Cafiero, tras padecer un cuadro de neumonía.

Falleció de madrugada tras permanecer diez días hospitalizado con un cuadro de neumonía en una clínica de San Isidro, unos 20 kilómetros al norte de Buenos Aires, confirmó a los medios su nieto Santiago Cafiero.

Fue, además, un histórico dirigente Partido Justicialista que estuvo presente la noche del 17 de octubre, cuando los reclamos de un pueblo fueron escuchados y Perón apareció en el balcón saludando con sus brazos en alto, saludo que a partir de ese día fue un símbolo de un hombre y un movimiento.

Entre los múltiples cargos que ostentó, destacan: Senador nacional entre 2002 y 2005 y embajador de Argentina ante Bélgica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.