• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso envió una nota de protesta a Ucrania.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso envió una nota de protesta a Ucrania. | Foto: EFE

Publicado 18 septiembre 2016



Blogs


Los ucranianos fueron detenidos por las fuerzas de seguridad luego de que intentaran impedir el paso a los ciudadanos rusos hacia la embajada y el consulado, donde fueron instaladas urnas electorales.

Al menos dos personas han sido detenidas este domingo por las fuerzas del orden de Ucrania tras sabotear el acceso de ciudadanos rusos, en ese país, a la embajada en Kiev y al consulado en la ciudad de Odessa, donde se instalaron urnas electorales para los comicios legislativos de Rusia.

Tras varios forcejeos para impedir la entrada de los electores, dos personas fueron detenidas. Asimismo, se conoció que la policía restableció el orden en la entrada de la embajada rusa, que había sido bloqueada por los ciudadanos ucranianos.

>> Rusia: Detenido hombre que amenazó con denonar bomba en colegio electoral

El diplomático ruso Alexei Nesterenko dijo que "las autoridades de Kiev han tomado medidas adicionales para mantener la seguridad de la Embajada en Kiev, aunque el proceso de votación para la Duma rusa en Ucrania está siendo complicado".

EL DATO: Anteriormente, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso envió una nota de protesta a Ucrania en relación con el ataque al edificio de la embajada rusa, previo a las elecciones parlamentarias.
En la nota diplomática, el Ministerio de Exteriores ruso exigió que las autoridades ucranianas "lleven a cabo una investigación exhaustiva e imparcial de las provocaciones de los radicales y tomen medidas para garantizar la seguridad de la embajada rusa y otras misiones diplomáticas de conformidad con sus obligaciones internacionales para la protección de las oficinas diplomáticas y consulares".

>> Crimea celebra primer aniversario de su adhesión a Rusia

Por otro lado, Vasili Lijachov, miembro de la Comisión Electoral Central Rusa (CEC), señaló que las autoridades ucranianas han tomado medidas de seguridad a pesar de que los pasados días amenazaron con bloquear estas elecciones en su territorio.

"Unos 100 policías y miembros de la Guardia Nacional están presentes en la zona de la Embajada rusa en Kiev", agregó.

Por último, en Odessa al sur de Ucrania, un grupo de personas trató de bloquear la entrada al consulado ruso, aunque la presencia de un centenar de efectivos policiales logró poner la situación bajo control tras detener a dos de los radicales.

En contexto
Este 18 de septiembre Rusia realiza sus elecciones parlamentarias de gran escala. Según los datos de la Comisión Central de Elecciones, en el país se celebrarán más de 5 mil 300 elecciones de varios niveles en las 85 entidades o sujetos federales.
De los 450 escaños del parlamento la mitad se disputará por listas de partidos, 14 en total, y la otra mitad en circunscripciones uninominales.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.