• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alberto Bachelet torturado por la dictadura de Augusto Pinochet. (Foto: Archivo)

Alberto Bachelet torturado por la dictadura de Augusto Pinochet. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 21 noviembre 2014



Blogs


La justicia chilena dictó una sentencia condenatoria de tres años y un día de cárcel efectiva en contra de dos oficiales de la Fuerza Aérea de Chile por los delitos de tortura en contra de Alberto Bachelet.

Hasta tres años de cárcel recibieron por parte de la justicia chilena este viernes dos coroneles en retiro de la aviación por torturas hasta provocar la muerte del padre de la actual presidenta, Michelle Bachelet, durante los primeros meses de la dictadura de Augusto Pinochet.

El juez Mario Carroza sentenció a Edgar Cevallos Jones y Ramón Cáceres Jorquera, quienes cumplirán penas efectivas de dos y tres años de cárcel, respectivamente, "como autores del delito de torturas con resultado de muerte" del general Alberto Bachelet.

Según un informe del Servicio Médico Legal, se estableció que el padre de la Mandataria chilena falleció a causa de los apremios que sufrió tras ser detenido y acusado de "traición a la patria", tras el golpe militar de 1973 y que mantuvo en el poder a Pinochet hasta 1990.

El general Bachelet, tras su detención, fue llevado en una cárcel pública, de la que periódicamente y al igual que otros militares opositores a la dictadura, eran trasladados a dependencias de la Academia de Guerra Aérea donde se les torturaba. El 12 de marzo de 1974 y tras una maratónica jornada de interrogatorios, el general Bachelet sufrió un paro cardiorespiratorio y falleció a los 50 años.

Durante el régimen militar murieron unas tres mil personas.

Bachelet, fue una de las 28 mil personas que fueron torturadas bajo la dictadura de Pinochet.

Tags

Bachelet

Comentarios
2
Comentarios
¿Apenas 3 años por causar la muerte de un compatriota por razones políticas?
¿Apenas 3 años por causar la muerte de un compatriota por razones políticas?
Nota sin comentarios populares.