• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pierre Le Guennec y su esposa Danielle, en el Tribunal Correccional de Grasse (Francia)  el 10 de febrero de 2015

Pierre Le Guennec y su esposa Danielle, en el Tribunal Correccional de Grasse (Francia) el 10 de febrero de 2015 | Foto: EFE

Publicado 20 marzo 2015



Blogs


Durante 37 años el electricista de Picasso ocultó 271 obras del artista que salieron a la luz en el 2010, la pena está exenta de cumplimiento.

El tribunal Correccional de Grasse (Francia) condenó este viernes a dos años de cárcel, exentos de cumplimiento por edad avanzada, al que fue electricista de Picasso, Pierre Le Guennec y a su esposa Danielle, que durante 37 años conservaron en secreto 271 obras de este pintor, hasta el 2010, así lo informó la Agencia EFE.

Los jueces consideraron probado el delito de receptación, es decir, beneficiarse de bienes robados a sabiendas de su origen ilícito.

La pena solicitada a los septuagenarios es inferior a la solicitada el pasado 12 de febrero durante el juicio por la fiscalía que llevaba el caso, la cual había reclamado cinco años de cárcel, también exentos de cumplimiento.

El representante de la defensa insistió en que no tienen «intención de ceder», aunque no quiso confirmar el recurso antes de estudiarlo en profundidad con sus clientes, que ya tienen una edad avanzada. 

Pierre y Danielle Le Guennec, para organizar la herencia de sus hijos, pidieron en el 2010 autenticar las obras que tenían conservadas, al único organismo que puede hacerlo, Picasso Administration, la gestora de los derechos de autor, fue entonces cuando la familia de Picasso presentó una denuncia en su contra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.