• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoproclamadas Repúblicas de Donetsk y Luganskafirman estar dispuestas a dialogar con Kiev. (Foto: Reuters)

Las autoproclamadas Repúblicas de Donetsk y Luganskafirman estar dispuestas a dialogar con Kiev. (Foto: Reuters)

Publicado 4 noviembre 2014



Blogs


Autoridades de las autoproclamadas Repúblicas de Donetsk y Lugansk reafirman su posición en asumir los compromisos asumidos en los acuerdos en Minsk (Bielorrusia) si, de manera razonable, el gobierno de Ucrania cumple los suyos.

Las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) reafirmaron su posición de un franco diálogo con el Gobierno de Ucrania, siempre y cuando la contraparte ucraniana responda de la misma manera.

"Reafirmamos nuestros compromisos y recordamos además a las autoridades de Kiev (capital de Ucrania) que habían aceptado nuestras condiciones y por tanto también deben cumplirlas íntegramente", dice un documento firmado por el primer viceprimer ministro de la RPD, Andréi Purguín, y el presidente del Consejo Supremo de la RPL, Alexéi Kariakin.

Tras las recientes elecciones celebradas el pasado 2 de noviembre, estas repúblicas proindependentistas garantizan que los dirigentes electos en estos comicios estarán dispuestos a continuar el diálogo" siempre y cuando sea un diálogo "en igualdad de derechos".

Purguín y Kariakin llaman también la atención de Kiev a las violaciones de la tregua, declarada en septiembre, por parte de las fuerzas ucranianas que "continúan ataques de artillería contra nuestras ciudades y poblados".

Sin embargo, el mandatario ucraniano, Piotr Poroshenko, afirmó que Ucrania "jamás reconocerá" las elecciones del 2 de noviembre al calificarlas de "una farsa que pone en riesgo todos los acuerdos tomados en Minsk".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.