• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump acusó al juez Curiel de sostener hostilidad en su contra por sus raíces hispanas.

Trump acusó al juez Curiel de sostener hostilidad en su contra por sus raíces hispanas. | Foto: EFE

Publicado 7 mayo 2016



Blogs


El juez federal de San Diego determinó que una vez culminadas las elecciones presidenciales, Donald Trump deberá presentarse ante la Corte por el caso de defraudación de su universidad.

El aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, deberá presentarse ante la Corte de ese país para testificar en el juicio contra la Universidad Trump, proceso que responde a una demanda colectiva por defraudación a estudiantes inscritos.

El proceso judicial iniciará una vez hayan concluido las elecciones presidenciales de la nación norteamericana, previstas para noviembre próximo.

>> Según Trump, Reino Unido estaría mejor fuera de la UE

La decisión fue tomada este viernes por el juez federal de San Diego, California, Gonzalo P. Curiel, quien explicó que la fijación del juicio para el próximo 28 de noviembre era lo mejor para el proceso legal, teniendo en cuenta el ambiente político y mediático que rodea al empresario.

El abogado de Trump declaró ante los medios que su cliente efectivamente tiene la intención de asistir a las audiencias y testificar en el juicio que presida el juez de distrito.

Por su parte, el representante del aspirante a la Casa Blanca, Daniel Petrocelli, señaló que Trump estará presente en el juicio para defenderse de las acusaciones en su contra.

>> Cruz se retira y Trump es el candidato republicano en EE.UU.

En contexto
La demanda colectiva en contra de las extinta Univerdad Trump fue introducida en abril de 2010 por un grupo de estudiantes que pagaron 35 mil dólares para asistir a un seminario de educación en bienes raíces por un año y solo recibieron tres días de clases.
Esta demanda es una de las tres presentadas en varias cortes del país en las que estudiantes acusan a la universidad del magnate de hacer falsas promesas de que recibirán cursos por parte de "expertos" seleccionados directamente por Donald Trump.
Recientemente Trump negó las acusaciones en su contra e insinuó que el juez de distrito fue injusto en el proceso legal, asimismo, acusó públicamente al juez de tener una supuesta hostilidad en su contra por sus raíces hispanas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.