El mandatario estadounidense Donald Trump participó este martes en la sesión de debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en la que fijó su posición con respecto a otras naciones
Durante su alocución, Trump hizo un llamado a la conciliación con los pueblos del mundo, lo que resultó contradictorio con su discurso amenazante ante aquellos países que se han opuesto a las políticas de la nación.
En primer lugar, el mandatario sostuvo que no piensa levantar el bloqueo económico que mantiene la nación norteamericana contra la isla caribeña desde hace más de medio siglo.
>> Venezuela denuncia nuevas amenazas de Trump
"No levantaremos las sanciones al Gobierno cubano hasta que haga reformas fundamentales", sostuvo Trump.
Igualmente, en referencia a Venezuela, el mandatario estadounidense sostuvo que está "al borde del colapso total".
"Como amigos responsables, tenemos el objetivo de ayudarlos (al pueblo de Venezuela) a recuperar su libertad y restablecer su democracia", aseguró el mandatario, por lo que no descartó próximas acciones contra la nación.
#Trump en #ONU: EEUU no descarta tomar más medidas contra #Venezuela #UNGA #UNGA2017
— Karina Cartagena (@KarinateleSUR) 19 de septiembre de 2017
Estos ataques al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro han sido algo reiterado, especialmente luego de la decisión de Estados Unidos de aplicar una serie de sanciones económicas al mandatario venezolano.
Por otra parte, este discurso de agresión fue especialmente duro con países como Corea del Norte, nación a la que afirmó que se verá obligado a "destruir totalmente", a menos que la nación asiática suspenda su programa de armas nucleares.
Sin embargo, pese a que Trump insiste en que EE.UU "no busca inculcar su estilo de vida al resto del mundo", considera que es un ejemplo a seguir.
>> Inicia 72° Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York
"Como presidente siempre pondré a EE.UU en primer lugar. Ustedes deben hacer lo mismo con sus países", encomendó, mientras invitaba a trabajar juntos, "en armonía y unión, para un mundo más pacífico para todos".
El mandatario también tuvo palabras para los Gobiernos de Siria e Irán. Según Trump, el Gobierno iraní ha convertido al país en un Estado donde ya no queda casi nada.
"El pueblo de Irán le teme más a su propio gobierno que a las armas de EEUU", aseveró Trump.
Sobre Siria, afirmó que el gobierno de Bashar al-Ásad usó armas químicas "contra su propio pueblo" y por tal razón, el imperio que lidera lanzó su ataque militar.