• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ambos gobernantes buscarán mejorar la tensa relación existente entre ambas naciones, luego de reiterados cruces de declaraciones.

Ambos gobernantes buscarán mejorar la tensa relación existente entre ambas naciones, luego de reiterados cruces de declaraciones. | Foto: Reuters

Publicado 17 marzo 2017

El mandatario estadounidense recibió este viernes en la Casa Blanca a la canciller alemana para tratar, principalmente, temas relacionados con el mantenimiento de las relaciones bilaterales, el aumento del gasto en Defensa y el libre comercio.

La Canciller de Alemania, Ángela Merkel, llegó este viernes a la Casa Blanca para mantener su primer encuentro oficial con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un intento por mejorar las relaciones entre ambas naciones.

De esta manera, Merkel finalmente llega a Washington luego de verse obligada a aplazar el encuentro. La visita, pautada para el martes pasado, fue pospuesta debido a la presencia de un temporal en la costa estadounidense.

Trump recibió a la canciller alemana en la puerta del ala oeste de la Casa Blanca, lugar donde está ubicada su oficina, y ambos se saludaron y tomaron una fotografía antes de ingresar a la residencia presidencial.

Los mandatarios conversarán a solas durante 15 minutos para luego mantener una reunión con sus delegaciones, seguido de un encuentro con empresarios alemanes y estadounidense sobre "el desarrollo y la formación vocacional de la mano de obra", informó la Casa Blanca.

Más tarde darán una rueda de prensa y tendrán un almuerzo de trabajo. 

>> Angela Merkel se reunirá este mes con Trump en la Casa Blanca

"Lo más importante es que Merkel deje claro que las diferencias de opinión se pueden abordar desde la colaboración y no desde una posición de confrontación", indicó el coordinador de la política transatlántica del Gobierno alemán, Jürgen Hardt.

Ambos gobernantes abordarán, principalmente, cuestiones relacionadas con la política de seguridad, el aumento del gasto en Defensa, la colaboración transatlántica y el libre comercio.

Junto a Merkel viajaron a Washington representantes de compañías alemanas que mantienen operaciones en Estados Unidos, además de los directores ejecutivos de Siemens, Joe Kaeser y de BMW, Harald Krüger.

Es el primer encuentro de Trump con los fabricantes de automóviles, luego de la amenaza del mandatario estadounidense, sobre posibles sanciones para las compañías si decidían trasladar parte de sus producciones a México.

>> 62 empresas hispanas compiten por construir muro de Trump

En reiteradas ocasiones, Trump criticó duramente al Gobierno alemán, con respecto a su política migratoria y a una presunta manipulación del euro para obtener ventajas competitivas, frente a sus socios comerciales.

En declaraciones anteriores, Trump dijo que la aceptación de refugiados por parte de Merkel era un "error catastrófico" y la acusó de "arruinar a Alemania".

Por su parte, Merkel afirmó que existirá una "estrecha cooperación" entre ambas naciones, en relación con valores comunes como la democracia y el respeto por la ley y dignidad de las personas, independientemente de su etnia o religión.

Asimismo, la canciller alemana señaló el pasado lunes que Estados Unidos es un socio comercial "central" para Alemania y la Unión Europea.

>> Alemania apoya lazos transatlánticos y pide unidad a la UE


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.