• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Esta será la primera visita oficial del presidente estadounidense por Asia desde que tomó posesión del cargo.

Esta será la primera visita oficial del presidente estadounidense por Asia desde que tomó posesión del cargo. | Foto: Reuters

Publicado 2 noviembre 2017

Como parte de la agenda del mandatario, prevén cumbres regionales y encuentros bilaterales, entre ellos, con el presidente chino Xi Jinping y el jefe de Gobierno filipino, Rodrigo Duterte.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, realizará una gira por varios países de Asia para, informó este jueves el consejero de Seguridad Nacional, H.R. McMaster.

"El viaje del presidente se enfocará en tres metas; (…) primero, fortalecer la resolución internacional de desnuclearizar Corea del Norte; segundo, promover el comercio libre y abierto en la región del Pacífico y del Índico; tercero, impulsar la prosperidad de EE.UU. mediante prácticas económicas y comerciales justas y recíprocas", aseguró McMaster en una rueda de prensa.

La gira será por Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas, entre el viernes 3 y 14 de noviembre.

Esta será la primera visita oficial del presidente Trump a países asiáticos desde que ocupó el cargo, y prevén que participe en cumbres regionales y encuentros bilaterales, entre ellos, con su homólogo chino Xi Jinping y el jefe de Gobierno filipino, Rodrigo Duterte.

Además, indicó que el mandatario estadounidense es consciente de que el tiempo es limitado para detener la nuclearización de Corea del Norte y solicitará a la comunidad que haga un mayor empeño para lograr el objetivo.

>> Trump utiliza atentado en NY para endurecer política migratoria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.