• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos afirmó al resto de delegaciones que "no renegociará" el acuerdo firmado en París en diciembre de 2015.

Estados Unidos afirmó al resto de delegaciones que "no renegociará" el acuerdo firmado en París en diciembre de 2015. | Foto: Reuters

Publicado 16 septiembre 2017



Blogs


"El presidente Donald Trump, ha sido claro, EE.UU. se retira a menos que obtengamos términos proestadounidenses", refiere un comunicado de prensa. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump expresó este sábado que mantiene su postura sobre el acuerdo climático de París. 

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Lindsay Walters, dijo a través de un comunicado que "no ha habido ningún cambio en la posición de Estados Unidos sobre el acuerdo de París". 

"Nuestra posición sobre el acuerdo de París no ha cambiado. El presidente Trump ha sido claro, EE.UU. se retira a menos que obtengamos términos proestadounidenses", destaca el documento. 

Las declaraciones surgieron luego de la reunión informal celebrada en Canadá, donde el comisario europeo para Cambio Climático y Energía, Miguel Arias Cañete, afirmó que el delegado estadounidense podría buscar formas de "comprometerse" bajo los términos del Acuerdo de París.

Según el representante europeo, Estados Unidos afirmó al resto de delegaciones que "no renegociará" el acuerdo firmado en París en diciembre de 2015 por los gobiernos de 195 países, incluido la administración del anterior presidente estadounidense, Barack Obama.

La reunión informal de Montreal, que ha sido organizada de forma conjunta por Canadá, China y la Unión Europea (UE), tuvo como objetivo evitar que la retirada de Estados Unidos afecte el Acuerdo de París. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.