• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Trump este y otros acuerdos han atentado contra la economía y el trabajo de millones de estadounidenses.

Según Trump este y otros acuerdos han atentado contra la economía y el trabajo de millones de estadounidenses. | Foto: Reuters

Publicado 23 enero 2017



Blogs


Durante la campaña electoral de 2016, Donald Trump prometió revisar el acuerdo del TPP, así como el acuerdo comercial entre EE.UU. y la Unión Europea (UE).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes un decreto para poner fin a la participación de su país en el Acuerdo Transpacífico (TPP), negociado por el Gobierno de Barack Obama y visto como un contrapeso a la influencia creciente de China.

Esta es la primera decisión del nuevo mandatario estadounidense que durante la campaña denunció con vehemencia este acuerdo "terrible" que "viola", según él, los intereses de los trabajadores estadounidenses.

>> Trump renegociará acuerdo comercial TLCAN con México y Canadá

Entre las promesas electorales de Trump se encontraba la revisión de los acuerdos comerciales vigentes que, según él, han atentado contra la economía y el trabajo de millones de estadounidenses.

Trump dijo que quiere productos estadounidenses, lo que no significa dejar de lado el comercio, pero "queremos hacer nuestros productos aquí".

Foto: Reuters

El jefe de Estado también anunció que buscará reducir las regulaciones en un 75 por ciento  y habrá una baja en los impuestos para las compañías.

El TPP fue promovido por la administración Obama y buscaba modelar las reglas del comercio del siglo XXI, fue firmado en 2015, pero no había entrado en vigor.

>> Mujica: Proteccionismo de Trump repercutirá en comercio mundial

El acuerdo comercial fue firmado por 12 países: Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Estados Unidos y Vietnam, que representan el 40 por ciento de la economía mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.