• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Necesitamos un muro, tenemos que cerrar los huecos" dijo el mandatario, mostrándose inflexible en su decisión respecto al proyecto.

"Necesitamos un muro, tenemos que cerrar los huecos" dijo el mandatario, mostrándose inflexible en su decisión respecto al proyecto. | Foto: EFE

Publicado 10 enero 2018

El presidente de Estados Unidos se reunió con el poder ejecutivo de su país para discutir temas migratorios. 

Este martes, el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, se reunió en la Casa Blanca con 25 diputados y senadores republicanos y demócratas para discutir diversos temas migratorios.

>> Jóvenes piden al Congreso de EE.UU. reforma migratoria

En en el encuentro pidió un acuerdo para regularizar a miles de indocumentados del derogado programa de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), inmigrantes -también llamados "dreammers/soñadores"- que llegaron al país de forma ilegal cuando todavía eran niños. 

 

El mandatario propuso una medida en dos pasos: primero, una ley que contemple a los amparados bajo el programa DACA, además de reforzar la seguridad fronteriza; y segundo, una amplia reforma en el sistema de migraciones. 

"Debe ser una ley de amor, pero tiene que ser una ley que sea capaz de asegurar nuestras fronteras. Las drogas están creciendo en nuestro país a un ritmo récord. Entra mucha gente que no podemos tener" dijo Trump.

Varias manifestaciones se realizon en EE.UU. durante septiembre, tras conocerse la cancelación del programa DACA | Foto: EFE

 

En ese sentido, reiteró que la construcción del muro que pretende levantar en la frontera con México sigue en curso, pese a las peticiones de algunos legisladores. "Necesitamos un muro, tenemos que cerrar los huecos" mencionó el empresario al ser consultado. 

Asimismo, exigió el fin de la que llama la "inmigración en cadena", es decir, la reunificación familiar entre inmigrantes y su nucleo familiar cercano. Además de abogar por un sistema migratorio basado en el mérito, como los actualmente operan en Canadá y Australia. 

>> EE.UU. se retira de Pacto Mundial de la ONU sobre inmigración

En septiembre de 2017, el presidente estadounidense derogó el decreto DACA, que otorgaba residencial legal temporal, dejando en ascuas a miles de hombres y mujeres que crecieron y se formaron de pequeños en Estados Unidos, sintiendo al país ya como su verdadera casa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.