• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El borrador del decreto está en sus etapas finales, según dijeron dos fuentes oficiales al medio The New York Times.

El borrador del decreto está en sus etapas finales, según dijeron dos fuentes oficiales al medio The New York Times. | Foto: Reuters

Publicado 26 abril 2017



Blogs


Trump ya había anticipado que EE.UU. podría retirarse del TLCAN si los socios se niegan a renegociar un acuerdo justo que beneficie a los estadounidenses.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando firmar una orden ejecutiva para retirar a su país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), informaron medios estadounidenses, citando a la Casa Blanca.

"Es probable que Trump firme una orden ejecutiva, según un alto funcionario, en una jugada que podría estar destinada a marcar el terreno para iniciar las renegociaciones del acuerdo con Canadá y México", dijo una fuente citada por The New York Times.

El Gobierno estadounidense anunció esta semana su decisión de imponer aranceles a las importaciones de madera desde Canadá y sostuvo que ese país adoptó medidas comerciales abusivas para la industria láctea estadounidense.

Varios legisladores del Partido Republicano advirtieron al presidente Trump que retirarse del TLCAN sería "un desastre", indicó el medio The New York Times.

Trump se comprometió el 20 de enero a renegociar el TLCAN con Canadá y México, informó la Casa Blanca.

Un comunicado de la Casa Blanca indicó que si los socios del Tratado de Libre Comercio se niegan a renegociar un acuerdo justo que beneficie a los estadounidenses, el país abandonará entonces el acuerdo. 

>> Trump, el presidente de EE.UU. con menos popularidad desde 1945


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.