• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Trump puede ser varias veces blanco de intento de asesinato.

Trump puede ser varias veces blanco de intento de asesinato. | Foto: Reuters

Publicado 17 diciembre 2016

"Presidentes que remueven las pasiones son los que tienen más probabilidad de ser objetivo de asesinos: y ciertamente Donald Trump encaja en esa categoría", señaló el periodista Ronald Kessler.

“Típicamente, presidentes que remueven las pasiones son los que tienen más probabilidad de ser objetivo de asesinos: JFK, Ronald Reagan, y ciertamente Donald Trump encaja en esa categoría",  afirnó el periodista estadounidense Ronald Kessler, autor del libro "The First Family Detail: Secret Service agents reveal the hidden lives of the Presidents" ("El equipo de la Primera Familia: Agentes del servicio secreto revelan las vidas ocultas de los Presidentes").

Kessler, que alertó al diario 'The Washington Post' sobre el escándalo de prostitución en el que se vieron envueltos varios agentes del Servicio Secreto, en vísperas de la Cumbre de las Américas, sostiene que la presidencia de Trump va a seguir suponiendo un esfuerzo extra para el Servicio Secreto de Estados Unidos, por su carácter incendiario. "Veo más amenazas contra él, porque es controvertido", precisó.

>> Detienen en EE.UU. a hombre que intentó asesinar a Donald Trump

En junio pasado, un joven fue detenido en medio de un mitin del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump , al sacarle el arma a uno de los oficiales que estaba en el lugar e intentar asesinar al magnate.

De acuerdo con una nota publicada por el diario español El País, un miembro del Servicio Secreto dijo que Michael Steven Sandford, de 19 años, había viajado especialmente para matar al empresario millonario. El día anterior al altercado, el viernes pasado, aprovechó para ir a una galería de tiro de la ciudad, una actividad popular en Las Vegas, y practicó con una pistola Glock de 9 milímetros.

Momento en el que agentes sacan a Trump del escenario por una posible amenaza en Reno. 6 de noviembre de 2016. (Foto: Reuters)

En tanto, en noviembre pasado agentes del Servicio Secreto detuvieron un mitin de Trump, al que sacaron del escenario por una posible amenaza en Reno (Nevada).

El empresario neoyorquino interrumpió su discurso por algo que sucedía entre el público cuando dos agentes subieron al escenario y lo sacaron corriendo hacia la parte trasera.

>>El legado de Salvador Allende a 43 años de su muerte

El director del Servicio Secreto, Joseph Clancy, reconoció que la campaña electoral de 2016 resultó muy difícil. “Hubo seis ocasiones en que gente saltó por encima de los ‘aparcamientos de bicicletas’, la defensa que colocamos frente al escenario. En años anteriores no habría ocurrido”, declaró a USA Today. “Ha sido un sacrificio increíble”.

A inicios de diciembre, la cadena Hispan TV infoirmó que un sitio Web pide donaciones para supuestamente financiar los asesinatos del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, y su vicepresidente, Mike Pence.

“Como ustedes saben, las consecuencias de tener a Donald Trump y a su vicepresidente Mike Pence como líderes del mundo libre son extremadamente peligrosas. Las consecuencias políticas, ambientales y sociales cambiarán a Estados Unidos para lo peor”, se lee en dicho sitio Web, que se encuentra en la red oscura (darknet), reporta este lunes el portal CSO.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.