• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los republicanos buscarán un reemplazo al programa sanitario.

Los republicanos buscarán un reemplazo al programa sanitario. | Foto: Reuters

Publicado 4 enero 2017



Blogs


La primera gestión del presidente electo de Estados Unidos será derogar y reemplazar la ley de salud, aprobada por Barack Obama en el 2010.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, firmará órdenes ejecutivas para desmantelar la reforma sanitaria aprobada por Barack Obama en 2010, conocida como Obamacare. Así lo aseguró el vicepresidente electo, Mike Pence, durante una reunión este miércoles con legisladores republicanos.

Durante una conferencia de prensa, Pence afirmó que Trump combatirá la legislación desde su primer día de mandato, que inicia el 20 de enero, para complementar los esfuerzos de los republicanos, con mayoría en el Senado y la Cámara de Representantes, para encontrar un reemplazo a este programa sanitario, que establece como obligatorio contar con un seguro médico.

>> Portavoz de Trump: Cero evidencias de ciberataques de Rusia

Los republicanos no cuentan con una propuesta de reemplazo para el Obamacare, pero sí trabajan en un texto de rechazo a esa legislación para que Trump la firme y la convierta en ley para el 20 de febrero próximo, fecha anunciada por el congresista republicano Markwayne Mullin.

Ante la amenaza de derogar la reforma sanitaria, el presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, llamó este miércoles a sus aliados del Partido Demócrata a luchar contra la eliminación de su reforma del sistema público de salud.

Presidente Barack Obama llamó a los congresistas demócratas a luchar para salvar el Obamacare. Foto AP
Presidente Barack Obama llamó a los congresistas demócratas a luchar para salvar el Obamacare. | Foto: AP

Durante una reunión, Obama dijo a los legisladores aliados que "es fácil abolir una ley, pero no es tan fácil sustituirla con un sistema alternativo que sea viable y menos costoso".

Los congresistas demócratas organizan una una jornada nacional en apoyo al Obamacare para el 15 de enero, como parte de las actividades destinadas a contrarrestar la ofensiva de Trump contra ese programa de salud.

>> Estadounidenses dudan de la capacidad de Trump como presidente

La reforma sanitaria Obamacare fue aprobada en 2010 por el presidente Barack Obama y entró en vigor en 2013. Proporciona cobertura de salud a más de 20 millones de estadounidenses sin seguro médico e impide la creciente alza en los precios de la atención primaria que reciben las personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.