El presidente de Estados Unidos, Donald Trump consideró este domingo las acciones de Corea del Norte como "muy hostiles y peligrosas" para EE.UU., luego de que Pyongyang realizara su sexta prueba nuclear.
North Korea has conducted a major Nuclear Test. Their words and actions continue to be very hostile and dangerous to the United States.....
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de septiembre de 2017
"Corea del Norte realizó un ensayo nuclear de envergadura", dijo Trump en Twitter. "Sus palabras y sus acciones siguen siendo muy hostiles y peligrosas para Estados Unidos".
Asimismo, afirmó que Corea del Norte "se ha vuelto una gran amenaza y una fuente de bochorno para China, que trata de ayudar pero con escaso éxito".
..North Korea is a rogue nation which has become a great threat and embarrassment to China, which is trying to help but with little success.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de septiembre de 2017
Trump vs Corea del Norte
El mandatario estadounidense ha mantenido una postura de guerra hacia Corea del Norte, como muestra es el incremento de ejercicios militares junto a Seul y Japón en la región.
Donald Trump se ha pronunciado a favor de endurecer las sanciones hacia Corea del Norte por los ensayos nucleares.
Corea del Norte ha denunciado que las maniobras conjuntas representan una amenaza a la soberanía e integridad del país. Pyongyang ha indicado que los ensayos y pruebas nucleares y dde misiles son de carácter defensivo ante una inminente invasión por parte de EE.UU. y sus aliados.
>> Países convocan reuniones tras prueba nuclear de Pionyang
El 2 de enero de 2017, Donald Trump afirmó que Corea del Norte nunca podrá desarrollar un arma nuclear capaz de alcanzar territorio estadounidenses.
En julio, Pyongyang realiza dos lanzamientos de misiles intercontinentales: "Todo el territorio estadounidenses está a nuestro alcance", dice Kim Jong-Un.
El 8 de agosto, Trump promete "fuego e ira" contra Corea del Norte.
>> Rusia y China condenan prueba nuclear de Pionyang y llaman al diálogo
Tres semanas después, el 29 de agosto, Pyongyang lanza un misil balístico que sobrevuela territorio japonés.
Tras el lanzamiento el presidente Trump dijo que "discutir" con Corea del Norte "no es la solución".
Este 3 de septiembre, los norcoreanos realizan su sexto ensayo nuclear, afirmando haber probado una bomba H.