• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump celebró su elección como personaje del 2016

Trump celebró su elección como personaje del 2016 | Foto: Reuters

Publicado 7 diciembre 2016



Blogs


Times indicó que selecciono a Donald Trump por su lenguaje racista y xenófobo durante la última campaña electoral en Estados Unidos.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, fue seleccionado por la revista Time como el personaje del año 2016. 

La reconocida publicación presentó en sus redes sociales la portada en la que se ve a un Trump sentado, con  la leyenda "Donald Trump, presidente de los Estados Divididos de América", reza el titular. Durante una entrevista para la cadena televisiva NBC, Trump declaró "Es un muy, muy grande honor".

 

La revista explicó que optaron por Donald Trump para "recordar a Estados Unidos que la demagogia se alimenta de la desesperación y que la verdad es tan poderosa como la confianza en los que la hablan, para empoderar a un electorado oculto mediante la incorporación de sus furias y vivir sus temores y para enmarcar la cultura política de mañana demoliendo la de ayer".

>> Prensa china: Trump no puede manipular al gigante asiático

La revista Time premia desde 1927 a la persona, grupo, lugar o dispositivo que "mayor influencia ha tenido en los eventos del año".

El año pasado eligió a la canciller alemana Angela Merkel por su papel en la crisis migratoria y de la deuda, en 2014 reconoció la labor de los luchadores contra el ébola y en 2013 el elegido fue el Papa Francisco. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.