• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La frontera se mantiene bajo custodia desde ambos lados

La frontera se mantiene bajo custodia desde ambos lados | Foto: Archivo

Publicado 25 octubre 2015



Blogs


Desde el viernes miles de personas han cruzado la zona para participar en las elecciones generales que se desarrollarán este domingo.

Organismos de seguridad de República Dominicana aumentaron la vigilancia policial en la frontera con Haití ante la proximidad de las elecciones generales que se celebrarán en el vecino país este domingo.

Fuentes oficiales confirmaron a la agencia de noticias EFE que agentes del Ejército Nacional y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y otros organismos fueron desplegados en la zona limítrofe.

Por su parte el Gobierno de Haití decidió aumentar la presencia Policía Nacional a la orilla del río Masacre, donde se separa los dos países por la zona norte. Reportes indican que los cuerpos de seguridad disponen de armamento y gases lacrimógenos como medida preventiva.

Agentes élite de la policía haitiana se encuentran desplegados en la capital del país, Puerto Príncipe, donde realizan recorridos para garantizar paz y tranquilidad durante el desarrollo de la jornada.

Pese a ello votantes entrevistados por EFE han expresado sus dudas sobre la organización del proceso electoral. Algunos denuncia la supuesta desaparición de tres urnas en las localidades de Ouanaminthe y Fort Liberté, ambas al noreste de la nación.

De acuerdo con sondeos locales los resultados de estos comicios obligarán a la realización de una segunda vuelta el próximo 27 de diciembre; debido a que ninguno de los candidatos apunta a obtener la mayoría necesaria para proclamarse vencedor de la contienda.

No deje de leer: Caricom enviará 11 observadores a elecciones en Haití.

En contexto
Para las elecciones presidenciales de este 25 de octubre en Haití se han postulado 54 candidatos, en las que Jude Celestin es el favorito en los sondeos previos con más de 30 puntos porcentuales.
Juvenel Moise, Moise Jean Charles y Marisse Narcisse son los otros candidatos a la presidencia que encabezan la intención de voto.
Para la segunda vuelta de los comicios legislativos, está prevista la elección de 119 diputados, 18 senadores y 140 alcaldes. Tanto en la primera vuelta legislativa como en días previos al proceso de este domingo, se han vivido en la nación caribeña diversos episodios de violencia.

Lea también: La herencia de Martelly.

Opina: ¿Qué necesita Haití para salir de la pobreza?.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.