• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias han expresado preocupación por el repunte de la Covid-19 en varios territorios del país.

Las autoridades sanitarias han expresado preocupación por el repunte de la Covid-19 en varios territorios del país. | Foto: EFE

Publicado 12 noviembre 2020



Blogs


El 62,5 por ciento de los nuevos diagnósticos pertenecen a la capital, Montevideo. 

El Sistema Nacional de Emergencias de Uruguay reportó en su informe epidemiológico que al cierre de este miércoles se reportaron 80 nuevos casos de la Covid-19 en el país, lo que constituye la máxima cifra en un día desde el inicio de la pandemia.

LEA TAMBIÉN

Profesores uruguayos inician paro nacional de 48 horas

La información ofrecida por el Ministerio de Salud Pública (MSP) uruguayo precisó que en la nación suramericana se realizaron 4.341 pruebas para detectar la presencia del virus en la última jornada, lo que también significa un récord diario.

Asimismo, se detalla que los nuevos contagios se concentran en la capital, Montevideo, con 50 casos (62,5 por ciento). Otras regiones que reportan nuevas infecciones son Cerro Largo, con ocho; Colonia (siete); Canelones (cinco); Maldonado y Rivera, con tres cada una; Artigas y Treinta y Tres, con dos nuevos casos. 

El comunicado sobre la evolución de la pandemia de la Covid-19 en Uruguay confirmó, este miércoles, un nuevo fallecimiento por la enfermedad. Con el deceso de un paciente de 90 años en Montevideo, se acumulan en el país 63 las defunciones como consecuencia de la enfermedad.

Otro indicador que alcanzó su cifra máxima es el número de casos activos, con 559 en el territorio nacional. De ese total, ocho se encuentran en cuidados intensivos y una en cuidados intermedios.

Tras declararse la emergencia sanitaria en la nación suramericana el pasado 13 de marzo, se han registrado 3.700 casos positivos al coronavirus. Del total, 411 corresponden al personal sanitario (el 11,1 por ciento). A escala nacional, se han recuperado 3.078 pacientes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.