• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dominica: "Un ataque a Venezuela es un ataque al Caribe"

| Foto: teleSUR

Publicado 14 diciembre 2014



Blogs


El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, también se solidarizó con Venezuela durante la cumbre del ALBA en Cuba.

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, afirmó durante su intervención en la celebración del décimo aniversario de Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se realiza en La Habana (Cuba) que “un ataque a Venezuela es un ataque al Caribe”, en referencia a las sanciones de Estados Unidos. 

En la XIII Cumbre de este mecanismo integracionista se realizan homenajes a sus fundadores el líder de la Revolución de Cuba, Fidel Castro y el de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Durante la cita, que se realiza en la sede el Palacio de la Revolución de La Habana, se prevé oficializar la membresía de San Cristóbal y Nieves junto a Granada.

En contexto

El ALBA surgió como una alternativa al proyecto neoliberal de Estados Unidos, el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), y que sin el ALBA no se hubiese creado la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La Alianza está integrada por Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela; mientras que Haití, Irán, Siria, Honduras y El Salvador se mantienen como Estados observadores.

Tags

ALBA

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.