• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La popularidad de Duterte ha bajado en los últimos meses.

La popularidad de Duterte ha bajado en los últimos meses. | Foto: EFE

Publicado 12 octubre 2017



Blogs


Rodrigo Duterte considera que Bruselas intenta sacar a Manila del Consejo de Derechos Humanos de la ONU por supuestos abusos en la denominada "guerra antidroga".

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, advirtió este jueves a la Unión Europea (UE) que expulsaría del país a sus embajadores, debido a que algunos legisladores dijeron que Filipinas podría perder su membresía en la Organización de Naciones Unidas (ONU) de no dar un alto a la denominada guerra contra las drogas.

Lo dicho por el presidente filipino es una respuesta a la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW), que comunicó que Filipinas podría ser expulsada del organismo de la ONU por cometer violaciones de derechos humanos.

A principios de semana, parlamentarios y miembros de la sociedad civil llegaron a Filipinas con el objetivo de advertir al Gobierno de ese país sobre los riesgos que corría por los abusos por parte de la policía durante la campaña de Duterte.

>>Duterte amenaza con destituir a defensora del pueblo en Filipinas

La situación generó que Duterte dirigiera un discurso televisado en Manila en el que amenazó a los legisladores con cortar lazos diplomáticos y hacer que sus embajadores se fueran en 24 horas.

Además, el mandatario indicó que sus nuevas alianzas con Rusia y China permitirían que Filipinas se mantenga dentro de la ONU.

>>Presidente de Filipinas acepta que sean revisadas sus cuentas

El jefe de Estado, a través de un comunicado, señaló que la policía será eliminada de la guerra contra las drogas y ahora estará a cargo la Agencia de Control de Drogas de Filipinas (PDEA).

Igualmente, señaló que el nuevo cambio debía centrarse en "grandes peces" y dejar de lado las operaciones en las calles para concentrarse en grandes redes y proveedores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.