• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nadie está en la posición de imponer medidas y exigencias a una nación soberana", dijo el diplomático qatarí.

"Nadie está en la posición de imponer medidas y exigencias a una nación soberana", dijo el diplomático qatarí. | Foto: Reuters

Publicado 12 septiembre 2017



Blogs


El ministro de Exteriores, Mohammad bin Abdulrahman Al Thani, se refirió al bloqueo marítimo y aéreo impuesto por Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto. 

El Gobierno de Doha denunció el bloqueo impuesto por cuatro países árabes contra Qatar y aseguró que buscan convertir al país árabe en un Estado títere.

El ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad bin Abdulrahman Al Thani, se refirió a la ruptura de las relaciones diplomáticas, las sanciones económicas y el bloqueo marítimo y aéreo que impusieron Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto contra Qatar luego de acusarlo de financiar el terrorismo.

"Nadie está en la posición de imponer medidas y exigencias a una nación soberana", dijo Al Thani en referencia al pliego de las exigencias enviado por los cuatro países para reanudar las relaciones y eliminar el bloqueo. 

El diplomático recalcó que no importa si son trece o mil exigencias, lo importante es que el resultado del eventual diálogo establezca "obligaciones colectivas y mutuas" para los países afectados. 

El titular qatarí urgió al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (Cdhnu) a asumir su responsabilidad al respecto y llamó al cuarteto a revertir el bloqueo impuesto al emirato del Golfo Pérsico. 

Las declaraciones se producen luego de la controversia despertada en torno a la conversación sostenida el viernes entre el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani y el príncipe heredero saudita, Mohammad bin Salman. 

>> Qatar denuncia ante la ONU bloqueo impuesto por países árabes

Luego de esa llamada, Riad suspendió todo diálogo con Qatar luego de acusar a la agencia oficial qatarí QNA de distorsionar los hechos, declaración rechazada por Doha. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.