• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Comisión rusa afirmó que hubo órdenes para exterminar a la población rusohablante. (Foto: Archivo)

Comisión rusa afirmó que hubo órdenes para exterminar a la población rusohablante. (Foto: Archivo)

Publicado 29 septiembre 2014



Blogs


A través de un comunicado publicado en su página web, el Comité detalla que ha abierto una causa penal por genocidio basándose en pruebas recabadas que detallan la naturaleza de las órdenes dadas.

Rusia abrió este lunes un caso penal por lo que calificó de genocidio de la población rusohablante en el este de Ucrania donde el uso de armas pesadas provocó, según la Comisión de Investigación rusa, la muerte de al menos dos mil 500 personas.

"La Comisión de Investigación abrió un procedimiento penal por genocidio de la población rusohablante residente en el territorio de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk", declaró en un comunicado el portavoz de la institución, Vladimir Markin.

Markin afirmó que se dictaron órdenes para exterminar a los ciudadanos rusohablantes que viven en el este de Ucrania.

Markin aseguró que "el genocidio de la población rusohablante" ha sido perpetrado por "individuos no identificados de entre los altos cargos políticos y militares de Ucrania, las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y el Sector de Derechas", una organización ultranacionalista, cuyos voluntarios participaron en los combates.

Moscú (Rusia) reaccionó de este modo al hallazgo por parte de los independentistas de varias fosas comunes en la región de Donetsk, una con al menos 30 cadáveres de civiles y otras dos dentro de una mina con cinco milicianos y cuatro civiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.