• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A tres años de la desaparición de los 43 estudiantes, aún se desconoce lo que les ocurrió tras ser atacados por la policía.

A tres años de la desaparición de los 43 estudiantes, aún se desconoce lo que les ocurrió tras ser atacados por la policía. | Foto: EFE

Publicado 26 octubre 2017



Blogs


El productor del documental, Guillermo del Toro, indicó que con este proyecto buscan evaluar "cómo reacciona el público, el mensaje que tiene, qué se recibe y qué no se recibe".

El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, anunció esta semana que prepara un documental sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Ayotzinapa, en el estado de Guerrero (sur).

El documental nombrado "Ayotzinapa: El paso de la tortuga" será dirigido por Enrique García Meza y producido por Del Toro junto a Bertha Navarro. Además, se proyectará en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

"Estamos en un proyecto desde hace tres años, un documental que se está terminando, todavía no se acaba", expresó Del Toro. Además, reiteró que buscan evaluar "cómo reacciona el público, el mensaje que tiene, qué se recibe y qué no se recibe".

El significado de Ayotzinapa en náhuatl, lengua nativa en México, es "el lugar de las tortugas" y este animal es el símbolo de la escuela, lo que sirvió de inspiración para el título del documental.

Los 43 estudiantes desaparecidos hace tres años pertenecían a la escuela rural para la formación de maestros de Ayotzinapa. El hecho ocurrió en Iguala, a 200 kilómetros al sur de Ciudad de México (capital), tras ser atacados por la policía local.

A tres años de los hechos, solo se han identificado con certeza los restos de un joven y se tiene indicios de otro, pero se desconoce lo que ocurrió a los demás tras su desaparición.

>> Estudios revelan que México tiene el peor año en inseguridad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.