• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El film obtuvo el premio Fénix al Mejor Largometraje Documental.

El film obtuvo el premio Fénix al Mejor Largometraje Documental. | Foto: Notimex

Publicado 14 septiembre 2017

Dirigida por Tatiana Huezo, representa la voz de miles de personas que buscan a sus familiares mediante la narrativa, el sonido y la fotografía.

Tempestad, documental de Tatiana Huezo, fue seleccionado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Amacc) para representar al país como aspirante a una nominación tanto en los premios Oscar como en los Goya.

La cinta aborda la desigualdad, la violencia y la impunidad a través de la historia de dos mujeres, Miriam Carvajas y Adela Alvarado, narra la llegada de una mujer a una cárcel dominada por un cártel de narcotraficantes mientras la otra pierde a su hija.

"Es una película que muestra el rostro de México. Un viaje que cruza el país de norte a sur y a lo largo de este camino conocemos la historia de estas dos mujeres", aseguró la directora.

Según la directora, representa un espejo en el que las personas se pueden mirar y reflexionar sobre lo que pueden hacer como sociedad ante esa realidad.

Tempestad se estrenó en 2016 y logró una mención importante en el premio Caligari del Festival Internacional de Cine de Berlín. Además, ha participado en más de 80 festivales y obtenido unos 30 reconocimientos alrededor del mundo.

>> Festival de Cine boliviano presenta cintas latinoamericanas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.