• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Raúl Castro agradeció al pueblo cubano y las naciones de América Latina (Foto:teleSUR)

Raúl Castro agradeció al pueblo cubano y las naciones de América Latina (Foto:teleSUR)

Publicado 13 abril 2014



Blogs


El documental “La Revolución no será transmitida”, que narra los hechos del golpe de Estado de abril de 2002 contra el presidente Hugo Chávez, fue presentado en el auditorio del Instituto de Altos Estudios Nacionales del Ecuador (IAEN) en el marco de las actividades conmemorativas de la historia política de Venezuela.

De acuerdo a lo expresado por la embajadora de Venezuela en Ecuador, María Urbaneja, la obra de los irlandeses Kim Bartley y Donnacha Ó Briain, explica por sí misma los hechos que llevaron al golpe de Estado del 11 de abril de 2002 y al rescate del Comandante Hugo Chávez por parte del pueblo y la Fuerzas Armadas venezolanas.

“El 13 de abril demostró que un pueblo decidido es invencible”, dijo Urbaneja quien recordó que abril de 2014 encuentra al pueblo venezolano en batalla nuevamente contra la injerencia.

De esta manera, señaló que esta lucha será victoriosa gracias a la conciencia de los bolivarianos y sus Fuerzas Armadas, junto a la solidaridad de los países hermanos, que comprenden que en esta nueva arremetida contra el chavismo, se juega el destino de la región.

Por su parte, la embajadora del Ecuador designada en Venezuela, María Augusta Calle, reflexionó sobre el papel de los medios de comunicación aquel 11 de abril y que -según sus palabras- se repite en la actualidad con manipulación mediática y actos desestabilizadores.

La diplomática destacó la unión cívico-militar como el gran sustento de la Revolución, que permitió revertir el Golpe de aquel 11 de abril.

Es importante destacar, que el auditorio principal del IAEN, donde se presentó el documental, fue bautizado con el nombre “Hugo Chávez” por decisión del consejo académico, en reconocimiento del legado del Comandante Eterno a la lucha por la justicia social y la igualdad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.