• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comando Europeo de las Fuerzas Armadas de EE.UU. (Eucom) publicó esta semana una renovada estrategia militar en el continente.

El Comando Europeo de las Fuerzas Armadas de EE.UU. (Eucom) publicó esta semana una renovada estrategia militar en el continente. | Foto: EFE

Publicado 29 enero 2016



Blogs


La canciller rusa advirtió que la retórica antirrusa de EE.UU. es un argumento para el incremento de los gastos militares en el Pentágono.

La cancillería de Rusia advirtió este viernes sobre la infundada tesis de la presunta amenaza rusa que se basa en la nueva doctrina militar de Estados Unidos (EE.UU.) en Europa, y que constituye una justificación para cercar a la nación euroasiática y atizar la confrontación.

El Comando Europeo de las Fuerzas Armadas de EE.UU. (Eucom) publicó esta semana una renovada estrategia militar en el continente, la cual declara prioridad la contención de lo que denominan en la OTAN la creciente agresión rusa, entre las amenazas fundamentales.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajarova, afirmó que tal declaratoria busca justificar la aproximación de la infraestructura militar de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) a las fronteras rusas.

LEA» Rusia: EE.UU. empuja a Europa hacia una confrontación

La diplomática precisó que el objetivo estaba claro, “solo era necesario una conceptualización teórica, filosófica o ideológica, para trabajar sobre la mente de la población, y la tesis de catalogar a Rusia como una amenaza global fue la perfecta”.

Alertó que la retórica antirrusa de EE.UU. se lleva a cabo como un argumento para el incremento de los gastos militares del Pentágono.

La vocera oficial que Moscú advirtió que tomará en cuenta en sus programas defensivos los planes bélicos del país norteamericano en Europa, enfilados a un aumento de las tensiones cerca de las fronteras rusas.

“No conseguirán asustarnos”.


LEA MÁS» Rusia prepara contramedidas ante nuevas sanciones de EE.UU.

EL DATO» En su nueva doctrina para el continente europeo, el Pentágono colocó la amenaza rusa junto al terrorismo y las oleadas de inmigración, tareas que implicarán para los aliados europeos un desplieguen adicional de armamentos y de tropas, además del ya emplazado escudo antimisiles de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.