• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los representantes de Ademys denunciaron que el Gobierno porteño intenta destruir el estatuto docente y fomentar la precarización.

Los representantes de Ademys denunciaron que el Gobierno porteño intenta destruir el estatuto docente y fomentar la precarización. | Foto: Alba Movimientos Sociales

Publicado 31 julio 2017



Blogs


Los maestros afiliados al sindicato de Ademys llamaron a paro y a una movilización hasta el ministerio de Educación de Buenos Aires para continuar su lucha en pro de un aumento salarial.

Los docentes agremiados al sindicato Ademys (Asociación docente de la Ciudad de Buenos Aires) convocaron a un paro por mejoras salariales para este lunes, el primer día de clases tras las vacaciones de invierno en Argentina.

La asociación docente llamó a una movilización, encabezada por Soledad Acuña, prevista para las 11H00 (hora local) hasta la sede del ministerio de Educación.

Los representantes de Ademys rechazan la última propuesta del Gobierno de la provincia de Buenos Aires tras considerar que los deja por debajo de la línea de pobreza.

>> Convocan a nueva protesta contra Macri para el 22 de agosto

"Rechazamos la miserable propuesta salarial del Gobierno y estamos en contra del intento precarizador del traspaso del área de idiomas", planteó el secretario general de Ademys, Jorge Adaro.

Según el gremio, la última oferta del Gobierno fue de un 1,75 por ciento de aumento más y un bono de 400 pesos (unos 22 dólares).

Adaro indicó que tras esperar cuatro meses por una respuesta, la cifra contractual planteada por Buenos aires  "es insuficiente e insultante ni un dos por ciento más de lo que propusieron en marzo". "Esto mantiene nuestro salario por debajo de la línea de pobreza, es inadmisible", dijo Adaro.

>> Protestan en Argentina por emergencia alimentaria

Ademys denunció "que el Gobierno intenta destruir el estatuto docente y fomentar la precarización. Debe dar marcha atrás con el traspaso del área de idiomas extranjeros a una Gerencia Operativa. Lo que buscan es precarizar nuestro trabajo, destruir nuestro estatuto y fragmentar el sistema educativo, no lo vamos a permitir".

Los maestros porteños mantienen un conflicto a nivel nacional desde inicios del año para solicitar un aumento de salario y recurren a protestas masivas y llamados a paro.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.