• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El gremio docente podría convocar a una huelga general indefinida (Foto: El Comercio)

    El gremio docente podría convocar a una huelga general indefinida (Foto: El Comercio)

  • Las clases quedan suspendidas en salvaguarda de la seguridad de los escolares (Foto: RPP)

    Las clases quedan suspendidas en salvaguarda de la seguridad de los escolares (Foto: RPP)

Publicado 22 abril 2014



Blogs


El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) y la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos de Educación (Fentase) protagonizan este martes una huelga de 24 horas, para reclamar mejores sueldos y un mayor presupuesto para el sector, entre otras exigencias y demandas.

El secretario general del Sutep, Hamer Villena, sostuvo que la medida también se toma como un cuestionamiento al Gobierno del presidente Ollanta Humala, por no haber cumplido con los compromisos pactados tras la paralización del año 2012.

En ese sentido, advirtió que el gremio docente podría convocar a una huelga general indefinida, en caso de que el Gobierno central no resolviera sus demandas salariales luego del paro de labores de este martes 22 de abril.

Además, Villena indicó que los ministerios de Justicia y Educación reconocieron la deuda social pendiente con el sector: Sin embargo, denuncia que el entrampamiento llega de parte del Ministerio de Economía y Finanzas.

“Hay una terca posición de Economía y Trabajo en interpretar una remuneración total al 20 por ciento, cuando debería ser del 30 por ciento, en reconocimiento de un bono por preparación de clases. Eso está en la ley, allí se especifica que los sueldo se hacen en base a la remuneración bruta”, explicó.

El dirigente gremial adelantó que la convocatoria de este martes será acatada por los 350 mil afiliados de todo el país, quienes, al parecer, estarían de acuerdo en radicalizar sus protestas.

Por su parte, el gerente regional de Educación de Arequipa (sur), Marco Montañez, informó que las labores escolares quedan suspendidas en salvaguarda de la seguridad de los escolares.

Por ello, los estudiantes de instituciones públicas de la ciudad de Arequipa no tendrán labores escolares durante las próximas 24 horas, aún cuando la convocatoria del Sutep y Fentase es por horas.

Por último, Villena denunció la presencia de algunos elementos del llamado
Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), quienes se plegaron a la huelga sin contar con el apoyo de su directiva. También se mostró de acuerdo con el destierro de los maestros con ideologías subversivas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.