• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maestros paraguayos definen huelga permanente. (Foto: Archivo)

Maestros paraguayos definen huelga permanente. (Foto: Archivo)

Publicado 21 agosto 2014



Blogs


Varios sindicatos de docentes se declararon en estado permanente de huelga por al menos tres meses.El estado permanente de huelga rige desde el 27 de agosto hasta el 27 de noviembre de este año.

Durante este periodo de huelga se prevé movilizaciones, las primeras ya fijada para el 27 y 28 de este mes. Los dirigentes tienen varios reclamos, que incluyen el reajuste salarial. 

Luego de estas movilizaciones, seguirá vigente el estado de huelga permanente si no se acepta un incremento salarial del 10 por ciento para todos los docentes y un mayor presupuesto destinado a la educación, cubriendo superación del magisterio, merienda escolar y costo de los libros para los alumnos, entre otras cosas.

Eladio Benítez, presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE), sostiene que "el aumento salarial debe ser a todos", esto refiriéndose a que existen docentes que cobran menos de sueldo mínimo.   

Otro reclamo es el de la participación en la toma de decisiones. “No es cierto que se nos haya dado participación. Esta administración ha tomado decisiones de manera unilateral, autoritaria, prepotente y dictatorial”, acotó Benítez.

El Comando Unificado de los Trabajadores de la Educación criticó al Gobierno por no mostrar interés en atender los reclamos de los docentes y aclaró que no aceptará participar en supuestas mesas de diálogo que ya fracasaron anteriormente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.